En estos últimos años, las tendencias de maquillaje han tomado un aire natural, en la que predominan los tonos tierra y discretos , pero segun las pasarelas de Otoño/Invierno 2021 los ojos intensos de sombras negras o grises, la línea del agua bien marcada y los eyeliner bien resaltados vuelven a cobrar protagonismo .
Dior nos adelantaba ya en su colección de prêt-à-porter para primavera-verano 2021 esta tendencia con delineados gruesos que rodeaban todo el ojo y en la presentación de su colección de otoño-invierno se reafirma apostando por el , smokey eye bien marcado . En su forma de entender esta técnica para 2021 Peter Phillips el make-up artist de moda , propone un giro al clásico smokey eyes aplicando sombras negras intensas de acabado mate solamente en las esquinas exterior e interior de los ojos, lo que consigue un efecto degradado hacia el centro dejando esa área sin maquillaje y sin máscara de pestañas .
“Esto abre la mirada, creando un difuminado más pictórico que evita un efecto sobrecargado o demasiado elaborado”,
Peter Phillips
La firma Chanel sin embargo .. apuesta por una opción más rotunda, con un negro carbón que rodeaba los ojos y cubría el párpado móvil al completo. Este acabado se consigue gracias a la intensidad de la famosa paleta de sombras Les 4 Ombres y un lapiz de Khòl LE CRAYON YEUX de la firma.
Givenchy apuesta por el smokey eyes mas futurista , con un toque de luminosidad utilizando iluminador en el lagrimal y lápiz blanco en lugar de negro para marcar la línea del agua
Y llegados a este punto queridos Edelweisslowers , viene nuestra propuesta de la técnica que te mostramos a continuación que nos ha encantado :