INSTAGRAM · FACEBOOK

Queridos #Edelweisslowers :

Hoy queremos tratar un asunto que sabemos que os preocupa y es nada mas y nada menos que conocer vuestro tipo de piel . Much@s de ustedes nos preguntan cómo saber que tratamientos usar y el problema habitualmente es el desconocimiento de vuestro tipo de piel

Por eso desde #PerfumeríasEdelweiss hemos querido escribir un artículo dedicado a estas consultas para ayudaros a conocer las principales características de los diferentes tipos de piel mas habituales a tratar

Piel Seca

Si sientes tu piel áspera y te provoca picor o sensación de tirantez hablamos de una piel seca . Este tipo de piel suele manifestarse con un aspecto pálido y desvitalizado, descamación, enrojecimiento y en algunos casos irritación.

Nuestra piel habitualmente produce unos aceites naturales que son los que mantienen la piel hidratada de forma natural , cuando estos aceites no se producen damos lugar a una piel seca .  Una alteración en (FNH), es la responsable de este tipo de piel por La falta de este factor natural que es la que regula la producción de sebo y el nivel de hidratación. Por tanto , la falta de lípidos cutáneos genera un incremento de la pérdida de agua con lo cual perdemos unos agentes que actúan como una barrera de protección natural

La piel deshidratada es habitualmente confundida por sentirse tirante y seca , pero este tipo de afección es puntual y no constituye en sí un tipo de piel por lo que no debemos confundirla .

Ahora que ya sabemos cómo es una piel seca la pregunta es ¿Cómo la tratamos?

La piel seca debe cuidarse de los extremos (frio o calor) por lo que debemos evitar factores externos como la calefacción , el frio o viento . También debemos evitar lavar nuestra cara con agua muy caliente porque favorece la deshidratación de la misma . En invierno especialmente pondremos mayor atención a nuestra piel porque una piel seca suele empeorar en esta estación del año.

Es muy importante beber agua en abundancia y a la hora de lavar o exfoliar hacerlo con mucha delicadeza , sin frotar . Es importante utilizar los productos adecuados a nuestro tipo de piel que habitualmente serán hidratantes y nutritivos, podemos encontrarlos en crema, leche, pomada, bálsamo o aceite.

Para mas información nuestras asesoras de belleza pueden ayudar a elegir este tipo de productos para que la piel recupere su hidratación .

Piel Grasa

Una piel grasa se caracteriza por su brillantez, grosor, poros dilatados y puntos negros.

Esta problemática se origina a causa de un exceso de sebo en la epidermis y es por ello que habitualmente la caracteriza el acné , consecuencia de una superproducción de sebo, multiplicación de bacterias, e hiperqueratinización, provocando una obstrucción del poro y por tanto la imposibilidad de salida del sebo .

Parece complicado ¿verdad? ¿Como tratarla?

Utiliza productos limpiadores no agresivos, exfolia tu piel, las aguas micelares son buenas aliadas pero sobretodo desmaquíllate a conciencia . Siguiendo estos pasos lograrás eliminar todas las impurezas que quitan oxígeno a tu piel y taponan los poros magnificando el problema .

La limpieza debe ser profunda y realizarse rutinariamente en la mañana y en la noche .

Es muy importante no manipular la piel de forma imprudente , intentar extraer granos con las manos sucias o de forma incorrecta puede dejar cicatrices en tu rostro de por vida . Consulta a un dermatólogo si la problemática es importante y te causa molestias . El sol suele ayudar a secar las lesiones pero siempre con protección solar pantalla total

Piel Mixta

Este tipo de piel obedece a una característica común ( La zona T) Esta zona es conformada por la frente, nariz y mentón. Esas áreas de la piel son las que suelen mostrar similitud con una piel grasa .. recordamos (poros abiertos, puntos negros o brillos) mientras que el resto del rostro se muestra normal o seco .

Es este tipo de piel podemos encontrar un desequilibrio de la empidermis y puede parecernos complicado de tratar , ya que debemos controlar en la zona T la grasa y a su vez evitar deshidratación en el resto del rostro .

¿Como tratar una piel con dos problemas a la vez ?

. Al igual que en todos los tipos de pieles la limpieza es fundamental pero usaremos agua tibia para no alterar la epidermis .

Utilizaremos productos libres de aceite y exfoliaremos un par de veces a la semana . La zona “T”, se tratará con cremas que no sean grasas pero en las zonas normales o secas, se aplicarán productos hidratantes para evitar la irritación. Actualmente en el mercado existen tratamientos específicos para equilibrar este tipo de piel . En este asunto nuestras asesoras pueden aconsejarte

Piel Sensible

Una piel sensible reacciona a estímulos mas de lo normal . Este tipo de piel es intolerante . Se caracteriza por picor u hormigueo , rojeces , calor o incluso erupciones en algunos casos .

Los factores que pueden causar este tipo de reacciones son : el calor, el frío, el viento, el estress , cambios de temperatura , tipos de jabones o factores hormonales como la menstruación , la menopausia o incluso por nuestra alimentación .

La piel sensible cada vez es mas común , la función protectora o barrera disminuye en la epidermis causando deshidratación y mayor exposición a los agentes irritantes .

¿Cómo cuidar este tipo de piel ?

En esta ocasión una piel sensible debe evitar la exfoliación y si es necesario deberá ser un producto específico de exfoliación extrasueave. Es una piel que debe ser tratada con un fotoprotector muy alto y los tratamientos deben ser los específicos para pieles sensibles e intolerantes . Al lavar la piel sensible debemos ser delicad@s y no frotar . El maquillaje también debe ser adecuado y no en exceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🙋‍♀️