Queridos #Edelweisslowers :
Aplicar perfume es algo que no todo el mundo sabe hacer correctamente . La correcta aplicación del perfume es algo esencial para que ese aroma que hemos elegido para que nos represente, porque nos gusta, y por el que seguramente hemos invertido una cantidad importante de dinero permanezca por mayor tiempo sobre nosotros . Cuando la aplicación es correcta no es necesario reaplicar varias veces porque el aroma estará fijado en nuestra piel .
Sin embargo es habitual que muchas personas desconozcan los pasos estratégicos a seguir para conseguir una aplicación efectiva como la cantidad justa a usar , las zonas corporales donde se fija mejor el aroma y el tipo de fragancia a usar según las horas del día o las estaciones del año .
Probablemente seas una de esas personas y por ello estás leyendo este post . Pues bien , ¡has llegado al sitio adecuado! Vamos a explicarte estas reglas básicas a seguir . Pon mucha atención :
Qué perfume usar
Lo primero es elegir una fragancia que sea acorde a nuestra personalidad y químicamente compatible con nuestra piel . Hay pieles sensibles a las que no podemos aplicar cualquier cosmético incluyendo los perfumes , así como también personas con afecciones como migrañas o alergias a las que los aromas intensos pueden provocarles molestias o dolores de cabeza . Si este no es nuestro caso podremos escoger a placer cualquier fragancia que nos agrade .
La elección puede ser muy variada , fragancias para el dia o la noche , para climas frios o cálidos …
Sin embargo, hay que cuidar la elección … por ejemplo : Utilizar un perfume intenso (por ejemplo los nocturnos o invernales) de dia en verano puede resultar pesado , pegajoso o molesto para nuestro entorno . Lo mismo a la inversa : Las fragancias diurnas y veraniegas en un clima invernal o en horas de la noche pueden resultar casi imperceptibles .
En nuestras Perfumerías Edelweiss contamos con un amplio abanico de fragancias adecuadas para cada ocasión y nuestro consejo es tener opciones que adaptar a nuestro ritmo de vida . Sin embargo si eres de esas personas fieles a un solo aroma como distintivo o sello de tu personalidad te recomendamos elegir un aroma sutil que se adapte a diferentes ocasiones .
Cuándo aplicarlo
El momento ideal para aplicar el perfume es al salir de la ducha
Esto es así porque al bañarnos con agua caliente nuestros poros se encontrarán más abiertos y por lo tanto absorverán mejor nuestra fragancia que se se fija mejor sobre la piel limpia.
Eso si debemos estar completamente secos , ya que si aún estamos mojados de la ducha, la fragancia se diluirá con el agua sobre nuestra piel ya no se fijará igual .
También recomendamos usar una crema o loción perfumada del mismo aroma que el perfume que vamos a utilizar porque esto hará que nuestro perfume se fije con mas intensidad ante una piel hidratada y preparada . También puedes utilizar Vaselina justo en el punto donde aplicarás tu perfume porque esto hará que las moléculas olorosas de la fragancia se adhieran a la vaselina y tarden mayor tiempo en volatizarse, con lo cual ganamos durabilidad de la misma .
Es muy importante prestar atención a los jabones o lociones perfumadas que utilizamos en nuestra rutina de baño antes de perfumarnos , porque podemos encontrarnos con conflictos de acordes olfativos con nuestro perfume, lo que restará armonía en la mezcla . Es por ello que recalcamos el uso de geles y lociones de la misma linea que nuestro perfume.
Es recomendable aplicar nuestro perfume 10 minutos antes de vestirnos para fijar el aroma en nuestra piel y no en nuestras prendas . Las prendas pueden mancharse con ciertos químicos y de este modo lo evitaremos . Si queremos intensificar nuestro aroma también en la ropa es preferible aplicar una segunda vez en nuestras manos y pasarlo por las prendas o el cabello pero nunca de forma directa si dudamos en que pueda mancharla .
Dónde aplicarlo
«Una mujer se debe perfumar en donde desee ser besada«-Coco Chanel–
Esta cita es aplicable también a los hombres . Hay muchos lugares estratégicos de nuestra anatomía donde aplicar nuestro perfume , sin embargo unos son mas efectivos que otros como es el caso de los puntos de pulso . Denominamos así a los puntos donde sentimos latencia : (detrás de las orejas , parte interna de las muñecas y codos o la parte superior de nuestra nuca) a partir de ahí se nos ocurre decir también la parte trasera de nuestras rodillas , cuello , clavículas, escote (entre los senos) caderas , tobillos etc ya que son zonas de mayor concentración de calor y eso ayuda a intensificar nuestra fragancia .
Tengamos especial cuidado en zonas delicadas como las aureolas del pezón, ombligo, axilas o genitales, porque son húmedas y propensas a infecciones, ya que los químicos que componen nuestra fragancia pueden llegar a alterar el equilibrio bacteriano
La piel de nuestro rostro es la mas delicada y fina , además de estar expuesta directamente a los rayos solares por lo que NUNCA apliques perfume directamente sobre ella ya que podrían manchar nuestro rostro de forma permanente y afectar a las mucosas .
Este consejo también aplica cuando vamos a la playa , a la piscina o a hacer deportes al aire libre , es preferible usar lociones perfumadas de la linea .
*En el cabello – Utilizar preferentemente un cosmético específico para el cabello de la misma linea o en su defecto aplicar de forma indirecta ; es decir : Aplicamos una cantidad en nuestras manos y pasamos por el cabello, no aplicar directamente pues el cabello tiene su propia forma y textura que en algunos casos puede dañarse con químicos no indicados para su naturaleza.
Cántidad de perfume a aplicar
«Menos es mas» es una frase hecha que en el caso del perfume es muy certera . Nuestro olfato se acostumbra a nuestro aroma y para lo que para nosotros es escaso para otros puede resultar excesivo e incluso desagradable . Si nuestra jornada será larga es preferible retocar un poco nuestras zonas preferidas al cabo de las horas .
El objetivo del perfume es convertir el espacio cercano a nosotros en un ambiente agradable y atractivo , tengamos esto muy presente en nuestro itinerario del día , cuidemos si vamos a estar en zonas cerradas como oficinas o lugares de reunión a la hora de aplicar cantidad , no deseamos alejar a las personas por exceso de fragancia molesta .
Esperamos que estos consejos hayan sido útiles aunque siempre están nuestras asesoras a disposición completa en nuestras tiendas para atención personalizada .