INSTAGRAM · FACEBOOK

La doble limpieza es una técnica coreana de dos pasos que ha pasado a hacer jaque-mate a la rutina sus beneficios , cómo y cuándo realizarla y con qué productos te recomendamos a hacerla .

Lo sabemos amig@s , si ya desmaquillarnos de por sí resultaba pesado , especialmente cuando llegamos agotad@s al final del día … hablar de hacer una doble limpieza puede resultarnos agotador solo de oirlo . No obstante cuando conozcas todas las virtudes de esta práctica saludable y beneficiosa, no dudarás en sacar tiempo hasta debajo de las piedras para mimar tu piel con ella .

La doble limpieza es para las coreanas un padre nuestro de la rutina de belleza de una mujer . Consiste en hacer primero una limpieza con un aceite o una crema para eliminar grasa, restos de cosméticos y maquillaje. Y después con un limpiador jabonoso con espuma para eliminar contaminación y células muertas”

¿Y qué diferencia la limpieza que hacemos las occidentales de la limpieza que hacen las coreanas?  

Charlotte Cho (creadora de la tienda online de productos coreanos Soko Glam ) y escritora del libro Secretos de belleza coreanos para una piel radiante (Zenith) nos explica : “Limpiarse la cara y limpiarse la cara a conciencia son dos cosas muy diferentes. Mojarte la cara con agua y secarte con una toalla no puede considerarse para nada una limpieza facial» “A las coreanas les obsesiona limpiarse la cara correctamente porque saben que es el primer paso hacia el objetivo final : una piel brillante, hidratada y suave. Incumplir su rutina de limpieza facial sería casi una blasfemia”,

Charlotte Cho

PASO A PASO DE LA DOBLE LIMPIEZA

DESMAQUILLAR LOS OJOS
Charlotte Cho recomienda colocar un disco de algodón empapado en desmaquillante específico para ojos (recomendable de base oleosa) en cada uno de ellos y dejarlo reposar durante unos 10 a 15 segundos . El producto actuará ablandando la máscara de pestañas y disolviendo el resto de maquillajes utilizados para retirar de forma fácil sin agredir nuestras pestañas .

PASO I :ACEITE DESMAQUILLANTE
La clave de esta técnica es usar un aceite desmaquillante pero en caso de no tenerlo podemos usar  leche limpiadora o un agua micelar.

Charlotte Cho asemeja el uso de un buen aceite desmaquillante en su libro asi :

“Piensa en un aparcamiento en un día de lluvia: puedes ver manchas de aceite sobre los charcos, ya que no se disuelven. Sin embargo, al aceite le gusta el aceite, así que un aceite limpiador puede ayudar a descomponer y eliminar el exceso de sebo y de impurezas asociadas a productos oleosos como el maquillaje, las siliconas y el protector solar”.

Charlotte Cho

MODO DE USO
Aplicar el aceite en las palmas de nuestras manos y aplicarlo por todo el rostro a modo de masaje facial (movimientos circulares) , después añadir un poco de agua tibia para que emulsione , explica Charlotte Cho, ya que el producto está diseñado para convertirse en una fórmula cremosa al mezclarse con agua caliente o tibia, no fría.

Modo de realizar el automasaje con el aceite :

-Masajear el rostro en dirección de los músculos. Empieza debajo de los pómulos y utiliza los nudillos de los dos primeros dedos (con la mano cerrada en un puño) para masajearte.
-Utilizando los nudillos sube por los lados de la nariz hasta la parte superior de la frente y después baja por los contornos.
-Con las yemas masajea la zona del contorno de los ojos, empezando por el puente de la nariz y siguiendo hacia fuera, en dirección a la sien.
-Enjuaga y seca dándote toquecitos con la toalla.

Charlotte Cho (paso a paso)
L’HUILE
El aceite sedoso se transforma en un delicado velo de suavidad que disuelve eficazmente el maquillaje waterproof y de larga duración, el protector solar y las impurezas. La piel está suave, hidratada y perfectamente limpia.

PASO II: LIMPIADORA ACUOSA
El segundo paso de este método de limpieza implica el uso de un gel o espuma al agua.

“Un limpiador que haga espuma no tiene por qué ser mejor que otro que no la haga. La espuma no aumenta la efectividad de un limpiador ni te aporta beneficios adicionales

Charlotte Cho
LE GEL
Este gel espumoso combina una acción antipolución con una textura revitalizante para limpiar en profundidad, purificar y regular la piel. La tez está unificada y rebosante de fresco

PASO III: TONIFICA

El tonico es fundamental para cerrar tus poros y facilitar la absorsión de los productos que aplicarás después . Evita los astringentes que contengan un alto porcentaje de agua de hamamelis o alcohol aunque tengas la piel grasa

LE TONIQUE ofrece frescor y alivio a la piel. Por la mañana, la despierta y la tonifica para revelar su luminosidad cristalina. Por la noche, la calma y elimina los eventuales restos de maquillaje y las partículas contaminantes.

Fresca y aliviada, la piel está tonificada y maravillosamente preparada para recibir los siguientes tratamientos.

Una vez explicado todo esto te dejamos este videotutorial realizado por una coreana de forma detallada , ella utiliza sus propios productos , no obstante te recomendamos el uso de productos de alta cosmética para realizar esta rutina como los que ejemplificamos mas arriba . Puedes encontrar un producto concreto para tu tipo de piel en nuestras tiendas que te recomendaremos en tu visita .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 🙋‍♀️