Ya están aqui las fiestas y por supuesto las tendencias de maquillajes mas Glam..como en este caso el Eyelighter y en Perfumerías Edelweiss no queríamos dejar de contarte en qué consiste y cómo puedes ser el centro de atención y brillar mas que el arbol , las estrellas o las burbujas del champange.
¿Qué es y cómo se realiza?
El Eyelighter consiste en iluminar la mirada y conseguir el glow al igual que hacemos con la piel pero a diferencia de ésta, aquí no existen puntos de luz estratégicos porque estratégico es todo el párpado.
Formas de conseguirlo :
- Usa iluminador como prebase y encima aplica la sombra con color. Conseguirás que la luz irradie desde dentro y ¨obtendrás la máxima adherencia y duración” según nos cuenta la maquilladora Noemí Nohales . Ella nos sugiere cubrir el iluminador con pigmentos en polvo de diferentes subtonos. “Suelo combinarlo con un eyeliner muy fino a ras del ojo para ampliar al máximo la mirada, insistiendo en sacar partido a las pestañas y crear más profundidad”
- Sombras multicromáticas, holográficas, con toques nacarados. “Cuando la luz incide en estos pigmentos iridiscentes, ilumina y eleva los ojos, creando un juego de colores brillante y muy vibrante”, nos cuenta la maquilladora Cristina Lobato. Es una manera rápida de sustituir la complicada técnica del smokey eye: “Se trata de pinceladas más suaves para lograr los mismos efectos de amplitud de la mirada”. Cristina nos recomienda recurrir a sombras con una alta pigmentación y cobertura si se tiene un párpado firme y liso y a las texturas en crema cuando se acusan más pliegues o flacidez. “Las sombras tipo mousse crean un efecto igual de refrescante pero los pigmentos de luz tienen un enfoque más suave que ayuda a atenuar las imperfecciones de la piel del párpado”, puntualiza Lobato. Sigue sus consejos a la hora de escoger las sombras.
En Perfumerías Edelweiss te recomendamos las sombras novedad de este Otoño : Ombre Premiere Laque Longwear de Chanel y te compartimos este tutorial sencillo de como trabajarlo a modo de sombra o de eyeliner según el acabado que quieras conseguir .
La elección del color, según el tono de ojos:
- Ojos verdes: escoge una sombra multicromática que vaya desde el blanco hacia el rosa, del rosa al champagne, y que en otro tipo de movimientos se vea de rosa a morado.
- Ojos negros o marrones oscuros: apuesta por una sombra multicromática que parta desde el blanco hacia los destellos azules, y de azules a morados.
- Ojos oscuros + piel cálida: escoge los tonos que vayan de marrón a champagne y de champagne a dorado.
- Ojos oscuros + piel fría: también funcionan muy bien los tonos que van de los rosas a los morados.