Normalmente asociamos los productos de protección solar al exterior , al verano , la playa … no obstante , los expertos recomiendan utilizar este producto cada día automáticamente después de lavar y aplicar nuestra rutina skincare habitual al despertar , incluso aunque se trabaje en zonas cubiertas sin exposición directa al sol, ya que indican que la mayoría de las ventanas no bloquean los rayos UVA.¿Por qué? Para la prevención del cáncer de piel por la exposición continuada a los rayos UVA y UVB y prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas y las manchas.
¿Ponerme crema para trabajar en el interior?
Muchas personas se hacen esta pregunta con asombro cuando lo recomendamos , pero hay una razón de peso para esta recomendación : Pasamos una gran cantidad de tiempo usando dispositivos móviles para teletrabajar , para divertirnos o para comunicarnos cada día por una media mínima de tres horas y la luz azul que desprenden ya es motivo suficiente para tener una pantalla total de protección UV en nuestra piel .
La sobreexposición continuada a la luz azul de las pantallas puede resecar la piel, disminuir la producción de colágeno y acelerar la aparición de manchas.
- Aumenta la sequedad de la piel porque disminuye las acuaporinas, las moléculas que ayudan a mantener la hidratación .
- Altera la síntesis de algunas proteínas, en concreto aumentan la metalproteinasas, lo que acelera la destrucción de colágeno
- Activa los melanocitos, incrementando la melanina cutánea.
Desde Perfumerías Edelweiss queremos recomendar especialmente un producto que nos ofrece una protección UV de alto nivel gracias a filtros organominerales. SPF50 preservando la hidratación de la piel durante 8 horas aumentando así su poder de autodefensa . Este producto además nos protege contra los 5 tipos de contaminación que se encuentran en la vida cotidiana: ambiental, de interior, fotocontaminación, luz azul y polen.
Composición y Textura
La textura de UV Plus de Clarins es superligera, translúcida y de rápida absorción. Enriquecida con extracto de hoja de mango orgánico, mejora la capacidad de autodefensa de la piel en un 64% . Hidrata y cuida la piel, gracias al 74% de ingredientes de tratamiento extra para la piel.
Está indicado para todo tipo de pieles y puede usarse inmediatamente después del tratamiento skincare de costumbre y antes de la base de maquillaje .
Modo de uso
- Calienta el producto entre las manos para que alcance la temperatura de tu piel y ayudar a que haga efecto al instante.
- Alisar rápidamente desde el centro del rostro hacia el exterior, empezando por las mejillas, luego la frente; bajando hasta el cuello y el escote para seguir la dirección natural de la circulación linfática. Después del tratamiento de belleza diario.