En Perfumerías Edelweiss nos gusta mencionar la historia de grandes mujeres del mundo de la Moda y la Belleza y en artículo de hoy hablaremos de uno de esos iconos «Helena Rubinstein»
Helena Rubinstein, nacida originalmente como Chaja Rubinstein, nace un 25 de Diciembre de 1872 y fallece un 1 de Abril de 1965 . Mundialmente conocida como una empresaria , coleccionista de arte y filántropa polaca . Fundó la empresa de cosméticos Helena Rubinstein Incorporated en Estados Unidos convirtiéndose en una de las mujeres más ricas del mundo
Rubinstein era una de ocho hermanas y emigró Australia en 1902 sin dinero y con pocos conocimientos de inglés. Sin embargo, su ropa elegante y su pálida tez no pasaron desapercibidas entre las damas de la ciudad y pronto encontró entusiastas compradoras para los frascos de crema de belleza que llevaba en su equipaje. Descubrió un mercado potencial que podía hacer suyo. Afortunadamente para Rubinstein, el ingrediente clave de la crema , la lanolina estaba a la mano.
En Coleraine , región occidental de Victoria residía su tío comerciante y aunque no era un lugar agradable era el hogar de unos 75 millones de ovejas que secretaban abundantes cantidades de grasa de lana o cera de lana, químicamente conocida como lanolina. Para disfrazar el acre olor de la lanolina, Rubinstein experimentó con lavanda , corteza de pino y nenúfares.
Rubinstein tuvo un disgusto con su tío y después de una temporada como institutriz rural, comenzó a trabajar como camarera en los salones de té de Winter Garden en Melbourne donde encontró a un admirador dispuesto a aportar los fondos para lanzar su Crème Valaze, que supuestamente incluía hierbas importadas de los Montes Cárpatos. Con un costo de diez peniques y un precio de venta de seis chelines , los frascos salían de los estantes tan rápido como eran empacadas. Conocida por sus clientela como Helena, Rubinstein pronto pudo abrir un salón en la moderna Collins Street , vendiendo el glamour como ciencia a clientes cuya piel era «diagnosticada» y a quienes se les «recetaba» el tratamiento adecuado.
A partir de ese momento comenzó la construcción de un imperio formando una de las primeras compañías cosméticas del mundo y más adelante en la vida utilizó su enorme riqueza para apoyar instituciones de caridad en los campos de la educación, el arte y la salud.
Rubinstein comenzó lo que se convertiría en una empresa internacional. Si quieres saber mas sobre esta mujer tan espectacular te invitamos a visitar la fuente de nuestro artículo donde encontrarás mas sobre su vida , sus matrimonios , hijos y éxitos .
Fuente Original del artículo